INFORMACIÓN NEE y NEAE

Os ofrecemos información sobre distintas necesidades educativas, son pautas o consejos que, o bien están elaborados por nosotros, o bien son recursos que hemos encontrado en Internet, esperamos que os sean de ayuda:
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA



                             SÍNDROME DE ÁSPERGER

Todos los individuos a quienes se ha diagnosticado el Síndrome de Asperger comparten un conjunto de dificultades fundamentales, a pesar de que todos ellos sean muy diferentes entre sí. En esta guía se  describen las características básocas y sugerencias para la respuesta educativa en el aula.












AUTISMO

https://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/

Blog de Anabel Cornago, una madre de un niño con diagnóstico de autismo que pone a nuestro alcance variedad de recursos y materiales de interés para trabajar con las personas que presentan TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) en diferentes ámbitos: lenguaje, socialización, emociones, aspectos cognitivos y sensoriales, Teoría de la mente, etc
Los componentes de las Funciones Ejecutivas son los siguientes:
Memoria de trabajo.
Planificación.
Monitorización.
Control de impulsos.
Inhibición de respuestas inadecuadas.
Búsqueda organizada.
Flexibilidad de pensamiento y acción.
    https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-trabajar-funciones-ejecutivas-de-manera-ludica/
     http://www.aulautista.com/2015/09/09/apps-para-trabajar-funciones-ejecutivas/




    Presentación Power Point sobre los síntomas o características básicas del autismo.
    https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&ved=2ahUKEwjRiNzYw7roAhUJmRQKHVW9CHoQFjAEegQIARAB&url=https%3A%2F%2Fsid.usal.es%2Fidocs%2FF8%2FFDO20581%2Ffamilia_autismo.pdf&usg=AOvVaw2vYRqdZWRzxsg8QZ0l5_Zv

    Manual editado por la universidad de Salamanca.( pinchar en la imagen)

                                TDAH - HIPERACTIVIDAD

    TRASTORNO DE EXPRESION ESCRITA Y TDAH

    http://olgarodriguez-olga.blogspot.com.es/2012/11/trastorno-de-expresion-escrita-y-tdah.html



    Aqui teneis una guia para padres/madres y profes.











                                MODIFICACIÓN DE CONDUCTA